Año CXXXIV
 Nº 48971
Rosario,
domingo  17 de
diciembre de 2000
Min 14°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Designan nuevo obispo para la diócesis de Venado Tuerto

Venado Tuerto. - El Papa Juan Pablo II designó al presbítero Gustavo Arturo Help, de 54 años, actualmente párroco de la Sagrada Familia, de Banfield (Buenos Aires) como obispo de Venado Tuerto, en lugar del monseñor Paulino Reale, quién venía desarrollando la labor pastoral en la diócesis venadense desde el 17 de septiembre de 1989. La noticia fue publicada hoy en Roma y difundida en la Argentina por la Nunciatura Apostólica a través de la Agencia Aica.
El obispo electo nació en Banfield, provincia de Buenos Aires, el 22 de octubre de 1946. Cursó estudios de Teología en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires (Villa Devoto) y fue ordenado sacerdote el 29 de diciembre de 1972 en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, de Lomas de Zamora.
Además el flamante obispo fue vicario parroquial en dicha catedral y en la parroquia de la Inmaculada Concepción, y rector del Seminario de la diócesis de Lomas de Zamora. Desde el 9 de marzo de 1988 es párroco de la Sagrada Familia, de Bánfield, vicario zonal y miembro del Consejo Presbiteral.

El reemplazante
El nuevo obispo electo, Gustavo Help, será el cuarto en la serie de los que actuaron desde la fundación de la diócesis venadense en el año 1963. El primero fue monseñor Fortunato Antonio Rossi; el segundo, fue el polémico sacerdote Mario Picchi, de la congregación salesiana, y el tercero, monseñor Paulino Reale.\De acuerdo al Código del Derecho Canónico a los 75 años los titulares de las diócesis son reemplazados por orden del Santo Padre. Paulino Reale tiene 76 y desde hacía dos años estaba a la orden del Papa para abandonar la titularidad del obispado. Esta situación finalmente ocurrió en el día de ayer con la designación de Gustavo Help.\El obispo diocesano Paulino Reale nació en Canicattini Bagni (provincia de Siracusa) en Italia el 25 de enero de 1924 e inicio su formación sacerdotal en el seminario Conciliar de Siracusa.\La diócesis de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, tiene una superficie de 14.000 kilómetros cuadrados y una población de 212.008 habitantes, de los cuales el 96,3% se declara católico. Posee 43 parroquias, 20 iglesias y capillas y 43 sacerdotes, de los cuales 37 son curas diocesanos y seis religiosos.


Diario La Capital todos los derechos reservados