Año CXXXIV
 Nº 48971
Rosario,
domingo  17 de
diciembre de 2000
Min 14°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Acuerdo de los municipales en Bermúdez

Claudio Berón

Capitán Bermúdez. - Después de dos semanas de negociaciones se firmó ayer un acuerdo entre los protagonistas del conflicto bermudense. El Sindicato Municipal y el municipio acordaron una tregua social hasta el 10 de octubre -fecha en la que se realizarán elecciones legislativas-. La provincia hará un adelanto de la coparticipación que permitirá pagar los salarios atrasados y los jornales no trabajados durante la huelga.
Entre los puntos más destacados se cuentan el levantamiento de la suspensión a los 14 agentes sumariados y su distribución en las mismas áreas en que se desempeñan. En el caso de los sumarios se creará una junta de disciplina conformada por representantes de ambas partes.
La provincia intentará resolver la situación con un adelanto de la coparticipación que rondaría los 200.000 pesos. En tanto, el municipio destinará el 70 % de los ingresos al pago de salarios. Al ser este el único municipio declarado en estado de emergencia, no tendría la obligación de devolver el dinero durante el año 2001. Esto se complementaría con aportes nacionales de Ayuda del Tesoro Nacional (ATN).
Estos últimos días las tratativas se llevaron adelante con la fuerte presencia de integrantes de la pastoral social y la Subsecretaría de Municipios de la provincia, serán estos organismos quienes cumplan una función de monitoreo de cumplimiento del acuerdo: El pacto sería oficializado por el arzobispo Eduardo Mirás pasado mañána. Desde los sectores se mostraron optimistas, pero reconocen que la convivencia será difícil.


Diario La Capital todos los derechos reservados