Año CXXXIV
 Nº 48971
Rosario,
domingo  17 de
diciembre de 2000
Min 14°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fuera de foco
Bárbara Durand: "Simplemente soy como soy"
La conductora aseguró que al frente de las cámaras no compone un personaje

-¿Cómo te las arreglás para trabajar y criar tres hijos?
-Es bastante complicado, sobre todo porque los primeros diez días de cada mes grabo en Miami. También estoy con una línea de ropa interior, desde hace dos meses.
-No dejás escapar ninguna oportunidad...
-Cuando se termine al carrera de modelo, seguiré con la línea de ropa. Pero está claro que mi prioridad en este momento es mi rol de conductora en el Disney Channel.
-¿Sentís la responsabilidad de trabajar por un canal que llega a todo Latinoamérica?
-Es algo especial, no hay una manera de prepararse para esto. Se aprende haciendo, es cuestión de estar con la cámara y buscar comunicar lo que tenés adentro.
-¿Te sentís a gusto con el trabajo?
-Cada día me veo mejor, pero no hago un personaje, simplemente soy como soy. Lo único impuesto es que en televisión tenés que estar un poco más arriba que lo normal.
-¿Qué debe comunicar una conductora del canal Disney Channel?
-Transmitir el concepto de lo que es Disney, la magia, la idea de la familia. Todo lo que se preservó con los años.
-¿Por qué pensás que fuiste elegida para cumplir ese rol?
-Creo que di justo la imagen del canal. No vendo desde lo sexy y me cuido de no relacionarme con productos como el cigarrillo, alcohol, preservativos, porque están prohibidos por contrato con el canal.
-Por ahora el canal está acotado a Direct TV y a las señales premium de ciertos cables, pero la idea es ampliar el público, ¿estás preparada para ser vista millones de personas?
-No, soy anti personaje público, me da mucha vergüenza. Si el canal lo viera todo el mundo me daría mucho vértigo salir a la calle y generar no se qué cosa en la gente. Ya bastante que acá en mi barrio me conocen todos, y siento las miradas en la nuca.
-¿Te imaginás conduciendo en la televisión abierta de la Argentina?
-En la televisión local no hay nada que me guste, lo que yo hago es para todo el continente. Además, no se qué podría hacer acá, me parece que sale algo y todo el mundo lo copia. Salió la onda de editar moviendo la cámara y ahora todo el mundo hace lo mismo.
-¿Pensaste en actuar?
-No. La carrera de modelo te abre la posibilidad de incursionar en televisión, pero necesitás tener algo más que la condición física para sostener otro oficio.
-¿Qué te queda de tu larga trayectoria como modelo?
-Me tocó vivir todo el gran despegue de la actividad. Cuando yo empecé éramos cuatro gatos locos, después se transformó en una industria. Ahora es todo más sofisticado. Hay cosas que cambiaron para bien y otras para mal.
-¿Cómo es Pancho Dotto?
-Qué te voy a decir, es un amigo de mi vieja de toda la vida...ahora, en el trabajo es un obsesivo, si no fuera así no hubiera llegado tan lejos. Yo le agradezco que me haya enseñado a tomar el modelaje como una profesión y no como un pasatiempo.



Durand dijo estar a gusto en el Disney Channel.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados