Año CXXXIV
 Nº 48.966
Rosario,
miércoles  13 de
diciembre de 2000
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Consternación y dolor en el sepelio de la docente
La comunidad educativa no sale de su asombro por el trágico desenlace del inexplicable episodio

En medio de escenas de profundo dolor, fueron inhumados ayer a la tarde en el cementerio de Olavarría los restos de la profesora Maritza Prezzoli. Cientos de vecinos, alumnos y docentes de Olavarría formaron un cordón para despedir con aplausos el cortejo fúnebre. La directora del colegio, María Elida Gómez, dijo que la profesora iba a comenzar a explicar los contenidos de física. Ella le dijo que tenía que comenzar del tercer período y le iba a informar y en esas instancias le dio la puñalada. Según Gómez, ella misma fue a hablar con el alumno y éste le dijo no sé lo que me pasó, no sé por qué lo hice, no puedo decir nada.
La profesora recibió una herida de tres centímetros (hecha con un cuchillo casero de mango de madera) que le afectó el páncreas, el hígado y el duodeno, lo que le produjo una gran hemorragia.
Más allá de lo inexplicable del episodio, varios compañeros describieron al presunto agresor como un chico sin problemas de conducta y de buen trato.
Por su parte, el subcomisario Félix Oscar Herrera, quien intervino en el caso, dijo que el joven agresor le expresó en dos oportunidades que él sólo quería asustar a la profesora, y estimó que estaba arrepentido por su acción.
Según trascendió, la víctima era ingeniero química y desde marzo enseñaba física y química en el colegio donde ocurrió la tragedia.
El gobernador bonaerense Carlos Ruckauf envió a Olavarría al ministro de Justicia de la provincia, Jorge Casanova, para ponerse a disposición de los familiares de la maestra fallecida. También asistió al velatorio el director de Cultura y Educación bonaerense, Octavio Bordón, luego de efectuarle un homenaje durante un acto en la ciudad de Mar del Plata.

Homenaje de Bordón
Bordón rindió ayer homenaje a la profesora muerta y frente al dolor que provoca el hecho llamó a trabajar por más y mejor educación contra la violencia. Frente al dolor, mi respuesta es: queremos más y mejor educación para nuestros chicos y ese debe ser nuestro compromiso diario, exhortó el funcionario durante un acto realizado en Mar del Plata ante mil docentes a quienes pidió un aplauso en memoria de la docente fallecida.
Al hablar en el acto que se realizó en el Centro de Educación Física Nº1, donde se efectuó una evaluación sobre la jornada completa en la E.G.B., Bordón reclamó cada vez más educación frente a la crisis de la familia y la falta de valores, que se deberían transmitir y no se transmiten, por parte de los dirigentes y los medios. La sociedad entera, especialmente sus dirigentes, tiene que trabajar en favor del diálogo y contra la violencia, dijo, y solicitó a la prensa que contribuyan para eso sabiendo que el rating no puede ser el dueño de todo y que la violencia no puede estar presente en forma permanente.


Notas relacionadas
Murió la profesora apuñalada por un estudiante en Olavarría
"No vas al campo"
Diario La Capital todos los derechos reservados