Año CXXXIV
 Nº 48.966
Rosario,
miércoles  13 de
diciembre de 2000
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Programa solidario para erradicar el trabajo infantil

La Universidad Nacional del Litoral acordó con la Secretaría de Educación Superior y el Ministerio de Trabajo de la Nación encarar desde el año próximo un programa de erradicación del trabajo infantil. La iniciativa, la primera a nivel nacional acordada entre una universidad y dos ministerios nacionales en este orden, se enmarca en el sistema de prácticas solidarias. El acuerdo pretende coordinar actividades orientadas a que el niño abandone el trabajo y retorne a la escuela como actividad principal. De esta manera, la UNL convocará a los estudiantes haciéndose cargo del traslado a los lugares en donde se lleven a cabo las acciones, para que realicen una tarea de tutoría y seguimiento sobre estos menores.
También a través de sus equipos técnicos territoriales y cooperando con organizaciones no gubernamentales de base que posean programas de mitigación de la pobreza, convocará a los jefes de hogar con niños que trabajan, con el propósito de intentar conseguirles un trabajo o bien recalificarlos respecto de las posibilidades laborales.
La Secretaría de Educación Superior de la Nación proveerá recursos humanos para la formación de los equipos técnicos territoriales en la temática de erradicación de trabajo infantil y la UNL brindará, además, apoyo escolar a niños que trabajan o que se encuentren en riesgo grande de hacerlo. Los estudiantes que participen de estas actividades recibirán una certificación institucional de la universidad.
El objetivo es muy loable y de necesidad extrema porque si hay algo que golpea es ver a los chicos trabajando en la calle, expresó el rector Barletta al respecto de la iniciativa que se pondrá en marcha en febrero próximo y que aspira a incorporar en un principio a más de un centenar de casos.


Notas relacionadas
Barletta: "Una recomposición salarial con el presupuesto congelado es muy difícil"
"Mejor presupuesto"
Diario La Capital todos los derechos reservados