Año CXXXIV
 Nº 48.960
Rosario,
miércoles  06 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Llevarían los remates a la ex Jefatura de Policía

La Corte Suprema de Justicia y el Colegio de Abogados de Rosario analizan la posibilidad de mudar los remates públicos a la ex Jefatura de Policía.
Así lo reveló ayer a La Capital una fuente judicial luego de una sucesión de agitadas reuniones en las que se discutió el tema y se barajaron distintas alternativas.
Menos de 24 horas después de otra escandalosa subasta en la Asociación de Martilleros, la Corte se sumergió de lleno en el análisis de los acontecimientos ocurridos el lunes por la tarde, cuando la policía ordenó filmar a las personas que intentaban evitar el remate e incluso a los periodistas que pretendían narrar lo que allí pasaba.
Ayer, luego de febriles encuentros con las autoridades del Colegio de Abogados y las otras partes involucradas, voceros de la Corte admitían, no sin pesar, que el tema de los remates se está convirtiendo en un gran dolor de cabeza para el máximo tribunal.
La sucesión de escándalos se produce tras casi ocho meses de la mudanza de las subastas desde los tribunales a la Asociación de Martilleros. Ayer parecía claro que, lejos de convertirse en una solución, el traslado acabó convirtiéndose en un problema sin solución inmediata para las atribuladas autoridades del Poder Judicial.
La Corte está analizando varias alternativas, y el edificio de la ex Jefatura es una de ellas, reconoció el vocero judicial consultado por La Capital. No obstante, expresó su convicción de que el cambio de escenario no erradicará el problema, tal como calificó a las situaciones de tensión que se vienen sucediendo desde hace meses.
Según la misma fuente, está claro que el edificio de la Asociación de Martilleros no garantiza la seguridad de las partes involucradas en un remate, algo que por otra parte tampoco ocurría cuando las subastas se hacían en los tribunales. Si vuelven a cambiar el escenario no querrán volver a equivocarse. Por eso están estudiando seriamente la posibilidad de llevarlas al edificio de Santa Fe y Moreno precisó.


Diario La Capital todos los derechos reservados