Año CXXXIV
 Nº 48.960
Rosario,
miércoles  06 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca va en busca de la triple corona
Si vence a Independiente y River no le gana a Newell's, Boca se coronará campeón del Apertura

Boca Juniors, campeón mundial de clubes, de la Copa Libertadores de América y líder invicto del torneo Apertura, intentará hoy dar un paso muy importante en busca de su tercera corona del año, cuando visite a Independiente en el partido postergado de la 14ª fecha, en el que podrá ganar el título si River Plate no le gana a Newell's Old Boys.
Boca tiene 38 puntos y en caso de ganar llegaría a 41, mientras que River (33), que aventaja 1-0 a Newell's en el partido que fue suspendido por lluvia el 11 de noviembre pasado a los 31 minutos de la etapa inicial, es el único en condiciones de alcanzarlo (Gimnasia suma 34).
En caso de que Boca no gane su partido, que se jugará a partir de las 19.50 y será arbitrado por Fabián Madorrán, la coronación, que parece ineludible tras lo expuesto a lo largo del torneo y ratificado el domingo pasado ante San Lorenzo, en el triunfo por 1-0, deberá esperar unos días más.
Sin Mauricio Serna, suspendido una fecha al haber acumulado cinco tarjetas amarillas, ni Guillermo Barros Schelotto, con un esguince en el tobillo izquierdo, y con Julio Marchant reservado, aunque estará en el banco de suplentes, Boca realizará tres variantes para enfrentar a Independiente.
En ese contexto, Cristián Traverso reemplazará al colombiano, el Chelo Marcelo Delgado recuperará su titularidad en lugar del mellizo Guillermo y regresará Sebastián Battaglia tras el descanso que le fue concedido al regreso de Tokio, mientras que el entrenador Carlos Bianchi podría agregar la inclusión de José Basualdo por Gustavo Barros Schelotto, algo que decidirá recién sobre la hora del partido.
Boca pretende cerrar con otro título uno de los mejores años de su historia, y tras deshacerse de San Lorenzo, acaso el rival más difícil que le quedaba en su camino, enfrentará al alicaído Independiente, que pese a cumplir una muy floja campaña tiene supremacía sobre los xeneizes en el historial por un partido, 55 a 54.
Los dirigidos por Osvaldo Piazza, que perdieron 3-2 ante Gimnasia el sábado pasado tras dos triunfos consecutivos sobre Unión (3-1) y Argentinos (1-0), tratarán de ser un duro escollo en el camino de Boca, y para conseguir ese objetivo apuestan al rendimiento de algunas individualidades, ya que como equipo hasta ahora no funcionaron.
Así, Gabriel Milito en la defensa, Esteban Cambiasso en el mediocampo y la dupla Diego Forlán-Vicente Vuoso en ataque son los puntos altos de un equipo que intentará quitarle el invicto a Boca, como ya lo hizo en 1999, cuando le cortó una racha histórica de 40 partidos.
El clásico ante Boca y el de la última fecha ante Racing son partidos clave para el futuro de varios integrantes del plantel y sobre todo para el técnico Osvaldo Piazza, quien se hizo cargo de una herencia muy pesada y no logró devolver a los rojos al primer plano que históricamente les pertenece.
Distinta es la situación de Boca, que considera al Apertura como la frutilla que le faltaba al postre, para concluir una temporada colmada de éxitos y reconocimiento para directivos, cuerpo técnico y su supercotizado plantel, cuyas principales figuras disfrutan quizás de sus últimos partidos con la camiseta azul y oro antes de emigrar hacia tierras europeas.


Diario La Capital todos los derechos reservados