Año CXXXIV
 Nº 48.952
Rosario,
martes  28 de
noviembre de 2000
Min 16º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Asesinato en Rufino
Fraticelli ante una nueva indagatoria
El juez que investiga la muerte de Natalia se orientará hoy a saber más detalles sobre la noche del crimen

El ex juez de Rufino Carlos Fraticelli, imputado por el asesinato de su hija Natalia prestará hoy una nueva declaración indagatoria. La medida fue ordenada por el juez penal de Melincué, Carlos Rizzo que investiga lo que ocurrió el 20 de mayo pasado cuando la adolescente de 15 años fue hallada muerta en su dormitorio.
Con la declaración que tomará hoy a Fraticelli, Rizzo pretende tener más detalles sobre lo que ocurrió la madrugada de la muerte de Natalia. Al contexto de los hechos y las respuestas que ofreció Fraticelli el sábado hay que entrecruzarlas con el resto de las declaraciones que constan en el expediente, lo que no es una tarea sencilla, explicó el juez. Es necesario evaluar en profundidad para poder apuntar a las posibles contradicciones que hay en el expediente o hacia los datos que es necesario precisar para establecer fehacientemente, indicó.
Una de las preguntas que aún no encontró respuesta es si la escena del crimen fue preparada. Es uno de los grandes temas que estoy tratando de desentrañar, indicó Rizzo. Según el juez, el tema es crucial para establecer lo que ocurrió con algún grado de convicción y quienes, en caso de haberlos, fueron los responsables. Para procesar a una persona se requiere un cierto grado de certeza que arrime a la probabilidad de que la persona imputada esté en condiciones de ser considerada autora o partícipe del hecho de la cual se la acusa, explicó ayer a la radio LT8.
El expediente que la justicia lleva adelante a causa de la muerte de Natalia alcanza las 1600 fojas, por lo que Rizzo indicó que se encuentra satisfecho ya que con la investigación se ha avanzado mucho.
En cuanto a la situación de Fraticelli, Rizzo volvió a asegurar que hay elementos que obran en su contra para incriminarlo y señaló que los argumentos que plantea la defensa del ex juez, en los que sostiene que no hay indicios para procesarlo, se deben a que las partes tienen sus estrategias y convicciones.
Rizzo se negó a responder sobre la declaración que le tomó el sábado pasado de Fraticelli, ya que a partir de su detención, volvió a regir el secreto de sumario en la investigación. El ex juez permanece detenido en la residencia de la Alcaidía de Melincué, en una celda separada de los demás presos, con el mismo régimen de visitas que rige en todo el penal.
Por otra parte, el juez Rizzo confirmó que la madre de Natalia, Graciela Dieser, quien también se encuentra detenida por la muerte de su hija, ya no es asistida por la médica psiquiatra que la atendía una vez por semana. También señaló que el kinesiólogo Edgardo Martín, continúa ligado a la causa aunque señaló que nunca fue acusado.


Diario La Capital todos los derechos reservados