Año CXXXIV
 Nº 48.952
Rosario,
martes  28 de
noviembre de 2000
Min 16º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Para el intendente, el Heca actual es del siglo XIX

El intendente de Rosario, Hermes Binner, recorrió ayer las obras del futuro Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), que se está construyendo en avenida Pellegrini entre Crespo y Vera Mujica. El Heca que tenemos actualmente es del siglo XIX y necesita ser reemplazado totalmente. En cambio, este será el hospital más moderno del país por su concepción y estructura, destacó el mandatario comunal.
La recorrida fue realizada en compañía del secretario de Gobierno, Antonio Bonfatti; la secretaria de Salud Pública, Mónica Fein, y el jefe del departamento de cirugía del Heca, Carlos Roffo, entre otros funcionarios involucrados en el proyecto.
Roffo se mostró entusiasmado con la nueva obra, y expresó: A este hospital lo necesitan no sólo la ciudad, sino toda la región. Por eso insistimos con un pedido a las distintas comunas y ciudades de Santa Fe, y principalmente al gobernador, para que hagan el aporte económico a fin de terminar en los plazos correspondientes.
Respecto de este punto, Binner consideró que el hospital será inaugurado aproximadamente en dos años y medio. Todo depende de los recursos que tengamos. Pero la idea es que se termine antes de que finalice mi gestión. En el gobierno anterior tuvimos aportes para comenzar la obra, y ahora Carlos Reutemann se comprometió a que nos va a ayudar para completarlo, indicó.
El futuro Heca tendrá 22 mil metros cubiertos (contra los 8 mil del actual nosocomio), y 156 camas, 6 quirófanos y 4 salas de rayos, entre otros servicios. Lo importante es que la obra se termine. No queremos otro Monumento al Pozo, dijo el intendente.
En el marco de las políticas sanitarias de la Municipalidad, Binner adelantó que ayer se concretó la compra de un terreno en Rivarola al 7.500, en donde se edificará un centro de salud con 8 consultorios, y que asistirá a barrios como San Cayetano y Las Palmeras. Este centro reemplazará a otro muy pequeño que funciona en esa zona y que está emplazado en un terreno de la parroquia Josefa Roselló. Es muy pequeño y era necesario ampliarlo, concluyó Fein.


Diario La Capital todos los derechos reservados