Año CXXXIV
 Nº 48.952
Rosario,
martes  28 de
noviembre de 2000
Min 16º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Investigan presuntos nexos entre cuentas de Fujimori y Montesinos

Lima. - Las autoridades peruanas comenzaron a investigar presuntos nexos entre millonarias cuentas bancarias del prófugo ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos y el destituido presidente Alberto Fujimori, según expresó ayer el procurador del Estado. Montesinos, detonante de una crisis de corrupción que acabó con el gobierno de Fujimori la semana pasada, tiene cuentas por 50 millones de dólares en bancos de Suiza y otras en Panamá, Perú y otros países, según funcionarios.
Han empezado a aparecer un conjunto de evidencias de la conexión financiera de Fujimori y Montesinos) que ameritan cuando menos una investigación preliminar, afirmó el procurador peruano, José Ugaz, quien investiga al ex jefe de espías. El procurador explicó que entre los vínculos que se deberían probar figura el presunto uso de tarjetas de crédito de Montesinos en Panamá para solventar gastos de la familia de Fujimori, como difundió la prensa local.

Escobar Gaviria
Asimismo, aseguró que indagará la declaración del hermano del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, en la cual se señala que ese capo de la droga entregó a Montesinos un millón de dólares para financiar la campaña electoral de Fujimori en 1990. Hasta en tres oportunidades ha manifestado que él puede probar que Montesinos recibió un millón de dólares con conocimiento del ex presidente, dijo Ugaz.
Fujimori fue destituido la semana pasada por el Congreso por incapacidad moral, lo que dio paso a que el jefe del Legislativo, Valentín Paniagua, asuma la presidencia interina hasta el 28 de julio del 2001. Paniagua, un abogado de 64 años, ha prometido una moderada transición de cara a las nuevas elecciones de abril del 2001.


Diario La Capital todos los derechos reservados