Año CXXXIV
 Nº 48.952
Rosario,
martes  28 de
noviembre de 2000
Min 16º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Binner: "Los barrios no manejarán los planes sociales"
El intendente de Rosario dijo que sería una anarquía que las entidades intermedias los distribuyan

No estamos de acuerdo con que entidades intermedias distribuyan los recursos de los programas sociales. Creo que sería una anarquía, dijo ayer el intendente Hermes Binner. Su reflexión fue un rechazo terminante al reclamo de dirigentes sindicales y barriales, que proponen conformar un comité de crisis y redistribuir los fondos sociales de la Nación, la provincia y la Municipalidad.
La Mesa Coordinadora Social, integrada por 22 barrios carecientes de la ciudad, y los principales referentes locales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Magisterio de Santa Fe (Amsafé), visitó la semana pasada al arzobispo de Rosario, Eduardo Mirás, y a distintos funcionarios provinciales y municipales para que se sumen a una mesa de crisis. Y una de las principales propuestas de esta agrupación sería la redistribución de la ayuda social para frenar la crisis existente.
Ellos (en referencia a los militantes barriales y gremiales) quieren que les demos los pocos recursos que existen para encargarse de la distribución. Pero para eso está el gobierno. Sería una situación impensada dejar en manos de sectores sociales la resolución de los planes de ayuda, dijo Binner.
La distribución de la ayuda social hay que mejorarla, admitió el mandatario local, y propuso que una de las formas es integrar todos los planes de ayuda que existen en un plan común. Luego consideró que la necesidad social es muy grande y siempre hay brechas para poder avanzar.
También opinó sobre el panorama planteado en la ciudad después del paro nacional de 36 horas del jueves y viernes pasados. Es una situación difícil la que estamos viviendo, aquí la desocupación va de la mano de la actividad industrial y empresaria, reflexionó, para destacar: Encima, Rosario, al no ser capital de provincia, no tiene el colchón de empleados públicos que pueden tener otras ciudades.


Diario La Capital todos los derechos reservados