Año CXXXIV
 Nº 48.952
Rosario,
martes  28 de
noviembre de 2000
Min 16º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Storero evalúa la propuesta de candidatearse a diputado nacional

Carlos Roberto Morán

Hugo Storero, subsecretario de Cultura de la Nación, le ratificó a La Capital que el sector de Convergencia del radicalismo le ofreció encabezar la lista de candidatos a diputado nacional para las elecciones del año próximo. El ex rector de la Universidad Nacional del Litoral analizó el ofrecimiento con dirigentes radicales de la zona centro-norte de la provincia, quienes les trasmitieron su interés de que un dirigente de dicha región se encuentre al frente de la lista, tal como lo señalara este diario el domingo último.
La ausencia de dirigentes del centro-norte provincial en las listas radicales ha venido dando como resultado el reiterado triunfo del justicialismo, manifestó el funcionario nacional.
No obstante, Storero ha demorado su respuesta por entender que no es momento de hablar de internas cuando el país está pasando por problemas tan acuciantes. Además sostiene que en la actualidad dedica sus mayores esfuerzos a la tarea que se le ha confiado al frente de la subsecretaría de Cultura, que es muy intensa.
El funcionario expresó, por otra parte, que anhela que el radicalismo de Santa Fe dé un ejemplo y que demuestre a la ciudadanía que está en condiciones de construir y de trabajar para la consolidación de la Alianza. En consecuencia, agregó, sería muy importante que las internas sean evitadas.
Storero no descartó aceptar la postulación que le fue ofrecida por Convergencia, pero aclaró: Siempre antepuse los proyectos a los nombres y confesó que ha insistido en ello cuando conversó sobre el ofrecimiento con el propio Horacio Usandizaga.
Finalmente, el funcionario admitió que seguirá evaluando el ofrecimiento, pero fue insistente en tres de sus preocupaciones: la primera, que no es momento para hablar de internas; la segunda, que sería un paso importante para el propio radicalismo el lograr evitarlas; y por fin, que seguirá insistiendo en que antes que los nombres es prioritario hablar y discutir proyectos.


Diario La Capital todos los derechos reservados