Año CXXXIV
 Nº 48.952
Rosario,
martes  28 de
noviembre de 2000
Min 16º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fue absuelto en Neuquén un militar espía

El teniente coronel David Cabrera Rojo fue absuelto ayer en una causa que se le inició el 24 de marzo de 1996, cuando facilitó desde una ventana de la Brigada de Montaña de Neuquén que se filmara una marcha contra el golpe militar de 1976.
Durante el juicio oral y público se sostuvo que se ha probado en el debate que el procesado no efectuó tareas de inteligencia, no interfirió ni obstruyó a la autoridad competente para actuar, que es la Policía Federal.
También se consideró durante el juicio que Cabrera Rojo, el 24 de marzo de 1996, solo proveyó material técnico y humano para efectuar una filmación de la marcha, a pedido del jefe de la delegación Neuquén de la Policía Federal.
La presencia de personal filmando la marcha fue observada y fotografiada por reporteros gráficos neuquinos.
La filmación se realizó desde una ventana del Comando de la VI Brigada de Montaña de Ejército en Neuquén, y el teniente coronel Cabrera Rojo cedió a un pedido de la Policía Federal para ingresar al edificio castrense y hacer el trabajo desde esa ventana, ya que por abajo debía pasar la movilización.
En el fallo que lleva la firma del juez federal Antonio Labate, también se ordena la devolución a Cabrera Rojo, de la filmadora utilizada durante el episodio.


Diario La Capital todos los derechos reservados