Año CXXXIV
 Nº 48.952
Rosario,
martes  28 de
noviembre de 2000
Min 16º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Frepaso sigue discutiendo el futuro de la Alianza
Alicia Castro afirmó que existe un debate interno. Para Darío Alessandro, Chacho no abandona el barco

En el marco de una abierta polémica planteada en el seno del Frepaso sobre el futuro de esa agrupación como socia del radicalismo en la gobernante Alianza, el jefe de bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Darío Alessandro, aseguró ayer que el ex vicepresidente y líder frentista, Carlos Chacho Alvarez, no abandona el barco.
Sin embargo, otras voces más proclives a la ruptura, aunque por el momento no mayoritarias en el frentismo, se dejaron oir, como la de la diputada de extracción sindical Alicia Castro, quien admitió que hay un debate, sería ridículo negarlo sobre la permanencia de ese partido en las filas del gobierno.
El debate, favorecido por el largo silencio a que parece haberse llamado Alvarez desde poco después de haber renunciado a la vicepresidencia, el pasado 6 de octubre, divide aguas en el seno de esa fuerza.
Si bien parecen prevalecer las voces que pugnan por mantenerse dentro de la Alianza, aunque con un marcado perfil crítico hacia muchas de las medidas adoptadas por el presidente Fernando de la Rúa, sobre todo por su sensibilidad a responder a los requerimientos de los mercados, hay otras que, en cambio, plantean, lisa y llanamente, pasar a la oposición.
Entre estos, además de Castro, está más de una decena de diputados que adhirieron al reciente paro de 36 horas convocado por la CGT disidente de Hugo Moyano.
En ese contexto, Alvarez estudia convocar a un congreso partidario cerca del 10 de diciembre que pondría blanco sobre negro la relación de fuerzas en el interior del frente.
El presupuesto 2001 y, sobre todo, la ley de reforma previsional profundizan las diferencias internas.
Alessandro, mano derecha y virtual vocero de Chacho, aseguró ayer que el ex vicepresidente no ha abandonado el barco y está absolutamente convencido de que debe permanecer en la Alianza.
El jefe de la bancada de diputados encabeza el sector de la dirigencia frepasista que plantea un apoyo al gobierno, aunque crítico. En esa línea también están el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra; la ministra de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide; la viceministra del Interior, Nilda Garré; el intendente rosarino, Hermes Binner, y los diputados Juan Pablo Cafiero y Rodolfo Rodil.Salvo los dos últimos, el resto ocupa posiciones de gobierno y están especialmente interesados en la continuidad de la Alianza.


Diario La Capital todos los derechos reservados