Año CXXXIV
 Nº 48.952
Rosario,
martes  28 de
noviembre de 2000
Min 16º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El músico escocés llegó para promocionar su último CD
Mark Knopfler: "Yo no tengo misterios"
El ex líder de Dire Straits anunció también que en marzo o abril vendrá a la Argentina a dar un recital

Luis Digiano

El guitarrista y vocalista Mark Knopfler, ex líder del grupo Dire Straits, editó recientemente su nueva producción discográfica titulada Sailing to Philadelphia y anunció que en marzo o abril vendrá a realizar un recital en Argentina.
El álbum es el sonido resultante luego de 20 años de experiencia, con toques de Dire Straits y de Local Hero, pero más que nada es la herencia musical de toda su trayectoria.
Hay un momento en que la música te hace sentir que podría funcionar en forma de dúo, explicó Knopfler en clara alusión a sus duetos en el disco compacto, con Van Morrison y James Taylor.
Taylor me había preguntado si podía ser el productor, tuvimos algunas charlas y se me ocurrió que él podría ser la persona ideal para interpretar a uno de los personajes, por su experiencia en la música folk, afirmó.
Cuando compuse el tema «Sailing to Philadelphia», lo hice pensando en que James lo cantara personificando a Charlie Mason, uno de los protagonistas del relato, agregó el músico, quien estuvo en la Argentina en gira de promoción.
El tema en cuestión proviene de un libro que Mark estaba leyendo, Mason

Dixon, del escritor Thomas Pynchon, un cuento épico de dos aventureros ingleses del siglo XVIII, Charles Mason y Jeremiah Dixon, quienes exploraron las tierras de Pennsylvania y Maryland.
Con respecto a Van Morrison, el violero manifestó que Van ha sido gran partícipe de mi vida, desde niño cuando iba al colegio. Es una emoción escucharlo cantar una música que has compuesto, sobre todo por lo que ha significado para mí, su música a lo largo de los años y espero que podamos hacer más cosas juntos.
Me siento muy conforme con el álbum porque creo que es algo distinto y no tiene nada que ver con la MTV, que ahora se dedica a mostrar conjuntos de chicos jóvenes que bailan y cantan todos iguales, explicó.
What it is, Who's Your Baby Now, Baloney Again, The Last Laugh (cantado junto a Van Morrison), Silvertown blues, Wanderlust, Speedway at Nazareth y Sands of Nevada, son algunos de los temas incluidos en la placa, que contó con la producción del mismo Knopfler y Chuck Ainlay.

El próximo tour
Tenemos previsto un tour por Sudamérica para el mes de marzo o abril, por supuesto que también Argentina, donde espero que puedan gozar de un show completo, donde la música es la verdadera protagonista, adelantó.
Sailing to Philadelphia surge cuatro años y medio después del admirado álbum solista Golden Heart, que fue un suceso en el Reino Unido, ocupando un lugar entre los diez primeros puestos en la primavera del •96.
Como es un poco mi costumbre de los últimos años, realicé la música para bandas de sonido como «A Shot of Glory», donde participan actores como Robert Duvall, Michael Keaton y el futbolista escocés Ally McCoist que está a punto de estrenarse, antes habían sido «Golden Heart», «Wag the Dog» y «Metroland». Me siento bien haciendo también estas cosas, afirmó.
Actualmente componen su banda: Richard Bennet en guitarras, Jim Cox en piano, Guy Fletcher en bajo y voces, Gleen Worf en bajo y Chad Cromwell en batería.
En cuanto al sonido especial y personal de su guitarra, Knopfler manifestó: Ya no tengo misterios, mi música sale del corazón y se transmite a los dedos, ellos viajan solos.
Para un músico, no hay nada mejor que estar arriba de un escenario y poder mostrar lo que uno tiene adentro. Esa es mi intención y creo que lo vengo logrando desde hace 20 años, más no puedo pedir, concluyó.



Mark Knopfler acaba de editar su nuevo álbum solista.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los tiempos locos
Diario La Capital todos los derechos reservados