Año CXXXIV
 Nº 48950
Rosario,
domingo  26 de
noviembre de 2000
Min 14°
Máx 29°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Milosevic fue confirmado al frente del socialismo serbio

Belgrado y Tuzla . - El ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic fue confirmado, tal como se esperaba, como jefe del derrocado Partido Socialista Serbio (SPS), informó la emisora independiente de B2-92.
En la votación realizada en el marco de un congreso extraordinario celebrado a puertas cerradas en Belgrado, el ex mandatario obtuvo entre un 84 y un 86 por ciento de los sufragios emitidos por los alrededor de 2.300 delegados reunidos en la capital yugoslava.
Milosevic, acusado por el Tribunal de La Haya para Crímenes de Guerra en la ex Yugoslavia, era el único candidato. Recientemente, el alto tribunal ordenó su captura internacional.
En tanto, en la vecina Bosnia-Herzegovina, la principal víctima del expansionismo serbio impulsado por Milosevic durante la guerra de 1991-95, fueron sepultados los cuerpos de 33 bosnios musulmanes asesinados durante ese conflicto. La ceremonia pública se hizo en el pequeño poblado Grapska, a 50 km de Tuzla. Esta fue una de las ciudades mártires de la guerra, bombardeada y sometida a limpieza étnica por las milicias serbiobosnias. Los 33 bosnios musulmanes sepultados ayer fueron asesinados por los serbios en 1992 y hallados luego de la guerra en una fosa común en Grapska, en octubre de 1998.
La guerra en Bosnia finalizó en 1995, cuando EEUU y Europa lograron imponer a los serbio-bosnios la paz en los acuerdos de Dayton. Allí se decidió la división de Bosnia-Herzegovina en dos entidades casi-estatales, una serbia y otra musulmana-croata. El país aún procura recuperarse de los daños de la guerra, que costó la vida a más de 200.000 civiles.



Musulmanas lloran a los caídos en la guerra.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados