Año CXXXIV
 Nº 48949
Rosario,
sábado  25 de
noviembre de 2000
Min 12°
Máx 26°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Colombia, la matanza interminable
Guerrilleros de las Farc masacraron a 21 simpatizantes de los paramilitares

Bogotá.- Hombres encapuchados y armados con fusiles automáticos que eran presuntamente guerrilleros ejecutaron a 12 personas tras obligarlas a tenderse boca abajo en un bar de un poblado del sudoeste de Colombia, informó la policía.
La matanza, atribuida a las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), ocurrió el jueves en la noche en Santander de Quilichao, en el suroccidental departamento del Cauca, cuando los atacantes llegaron al bar El Recuerdo a bordo de dos vehículos todo terreno.
El múltiple crimen se produjo un día después de que presuntos paramilitares de ultraderecha asesinaron en el norte del país a 17 pescadores, a quienes sacaron d e sus viviendas tras seleccionarlos uno a uno de una lista, en medio de un conflicto armado con cada vez más niveles de barbarie.
Las víctimas del bar El Recuerdo, 11 hombres y una mujer, eran presuntos colaboradores de grupos paramilitares que combaten a la guerrilla en la región, dijo la policía. Dos mujeres resultaron heridas.
El ejército informó asimismo que rebeldes de las Farc asesinaron el jueves a balazos a nueve campesinos en una zona montañosa del noroccidental departamento de Antioquia, tras acusarlos de ser colaboradores de paramilitares.

Secuestran a 16 civiles
Dieciséis personas fueron secuestradas por un grupo de hombres armados en una carretera de la región norte del país, informaron las autoridades. Los informes indican que unos 20 miembros del Ejército Revolucionario del Pueblo, una guerrilla menor, atravesaron un camión en la carretera para impedir el paso de los taxis interprovinciales en que se desplazan los habitantes del lugar.
Bajaron a los ocupantes de los taxis y se los llevaron hacia una zona montañosa conocida como los Montes de María, aseguró el coronel de policía, Norman León Arango, a la cadena de televisión RCN.


Notas relacionadas
Ganaderos quieren su propia milicia
Diario La Capital todos los derechos reservados