Año CXXXIV
 Nº 48949
Rosario,
sábado  25 de
noviembre de 2000
Min 12°
Máx 26°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mataron de un balazo a un piquetero en la provincia de Chaco

Un desocupado de 23 años, que cortaba un puente en Resistencia (Chaco) en demanda de un Plan Trabajar de 120 pesos, fue asesinado a balazos anteayer a la noche por un motociclista a quien los piqueteros le habían impedido el paso, informaron fuentes policiales y testigos.
La víctima, Ramón Molina, dejó a dos hijos y una mujer embarazada de tres meses. Ganaba 2 ó 3 pesos por día juntando cartones y reclamaba un plan oficial de empleo, dijeron sus amigos.
Según la policía, fue detenido un sospechoso del crimen, de apellido Cardoso y 29 años de edad, y otro está prófugo. Voceros sindicales aseguraron que otras dos personas fueron arrestadas.
Alrededor de las 23.30 del jueves unos 80 piqueteros del Movimiento de Desocupados de Chaco cortaron un puente en uno de los accesos a Reconquista, en adhesión al paro nacional. Cuando un grupo de motociclistas intentó cruzar los manifestantes les dijeron que sólo se podía pasar caminando, contó Verónica Francia, vocera de los desocupados.
Francia explicó que los motociclistas regresaron y abrieron fuego desde abajo del puente. La balacera mató a Molina e hirió en un brazo a Alberto Quintana. Según el comisario Jorge Cáceres, jefe de la Unidad Especial de Investigaciones chaqueña calificó al hecho como policial y no político.
El comisario fundamentó su hipótesis en un supuesto enfrentamiento personal entre el detenido y uno de los piqueteros. Molina vivía en el barrio Cacique Pelayo, en la localidad de Quintana, a unos tres kilómetros de Resistencia, cerca del puente de la ruta 11 donde fue asesinado.
Casi todos los vecinos de una de las zonas de mayor desocupación y miseria de Chaco acudieron ayer al velatorio. Estamos muy tristes, porque no puede ser que nos maten por pedir un mísero Plan Trabajar. Ramón siempre luchaba para poder alimentar a su familia. Es más, tuvimos muchísimos problemas para conseguir un ataúd, dijo la dirigente de los desocupados.
Hugo Moyano se solidarizó con la familia y puso a disposición una ayuda de la delegación chaqueña del sindicato de camioneros.


Diario La Capital todos los derechos reservados