Año CXXXIV
 Nº 48949
Rosario,
sábado  25 de
noviembre de 2000
Min 12°
Máx 26°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El sindicalista sostuvo que el pueblo votó contra la política económica
Daer: "Fue un plebiscito contundente"
El titular de la CGT oficial estimó que la adhesión superó el 90 por ciento e insistió en llamar al diálogo

El titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer, sostuvo ayer que en los sectores productivos el paro de ayer fue prácticamente unánime, además de reiterar su llamado al diálogo y a una concertación que ayude a una política de crecimiento.
Daer sostuvo que el paro constituyó un plebiscito contundente en el que el pueblo argentino votó contra la política económica de este gobierno de permanentes ajustes, y defendió su reclamo de un diálogo social y una concertación para una política de producción y de empleo decente.
Ese es el objetivo estratégico de la CGT, sentenció el líder de la central sindical oficial, que convocó al paro de ayer, de 24 horas, después de que la CGT disidente y la CTA habían hecho su convocatoria a la huelga de 36 horas.
Consideró que la única forma de enfrentar a la voracidad de los mercados y de los organismos internacionales es a través del Parlamento y con el pueblo y afirmó que por ello la central oficial está de acuerdo en acompañar al gobierno a decirle al FMI que lo que necesita la Argentina es crecimiento y no que la desvalijen.
Para Daer, el personal enrolado en su central obrera que cumplió con la huelga de 24 horas superó el 90 por ciento y afirmó que en los sectores productivos la paralización es prácticamente unánime, no tiene nada que ver si andan o no los colectivos.
El gobierno debe saber comprender este mensaje que dieron los trabajadores con un paro masivo, aseguró.
Además, precisó que si el gobierno no convoca al diálogo social y si en la Argentina no hay crecimiento, va a haber un estallido económico independientemente de los trabajadores.
También sostuvo que si de parte del gobierno aliancista hubiera un llamado al diálogo y a la concertación, la medida de fuerza convocada por las tres centrales sindicales habrá tenido su resultado, y Dios quiera que sea así. Sin embargo, ratificó que si el gobierno no llama al diálogo la CGT convocará a otra huelga para mediados de diciembre y una movilización frente al Ministerio de Economía.
En tanto, la delegación Rosario de la CGT, nucleada en la central obrera que lidera Daer, subrayó que el altísimo acatamiento de la huelga no deja ningún lugar a dudas sobre qué sienten los argentinos frente a las medidas y el accionar del gobierno nacional.
Rosario ha mostrado con una contundencia insoslayable que no acepta un modelo económico y social de exclusión de una ancha franja de argentinos que claman por satisfacer necesidades mínimas de subsistencia, afirmaron.



Daer pronosticó otro paro si el gobierno no dialoga.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados