Año CXXXIV
 Nº 48949
Rosario,
sábado  25 de
noviembre de 2000
Min 12°
Máx 26°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Panorama
El clima desató su furia en la provincia

Técnicos de la Secretaría de Agricultura de la provincia se encontraban el jueves trabajando en la evaluación del impacto sobre el sector productivo de las inundaciones en Cañada de Gómez, Villa Eloisa, Armstrong y otras localidades de la cuenca del río Carcarañá, donde llovieron 300 milímetros en pocos minutos.
El fenómeno climático ocasionó una tragedia en Cañada de Gómez, donde como consecuencia del desborde del arroyo del mismo nombre se registraron dos muertos, seis personas desaparecidas y más de mil evacuados. El desastre ocurrió un día después de la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, que resolvió declarar en emergencia o desastre, según corresponda, a los productores de frutilla de Coronda, Desvío Arijón y Arocena. También se decidió realizar una nueva declaración de emergencia o desastre para la cuenca de La Picasa.
Con relación a la situación del sector hortícola en Monte Vera y Villa Eloisa, afectado por fuertes tormentas y granizo, la comisión resolvió dejar librado a la decisión ministerial la inclusión de esos distritos en una futura declaración de emergencia, señala un comunicado del Magic. A último momento, y habiendo tomado conocimiento del fenómeno de Cañada de Gómez, el Magic informó que se está trabajando con técnicos del área para evaluar el real impacto en el sector productivo, estimándose que podrían ser incorporados algunos distritos en el decreto de emergencia que se originaría como consecuencia de la reunión.


Diario La Capital todos los derechos reservados