Año CXXXIV
 Nº 48949
Rosario,
sábado  25 de
noviembre de 2000
Min 12°
Máx 26°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Por la hazaña
Los Pumas enfrentan a Inglaterra

Ultima estación. Los Pumas concluirán hoy su minigira por Inglaterra y con ella la temporada internacional 2000 cuando enfrente al poderoso seleccionado local en el mítico estadio de Twickenham. El partido se jugará a las 11.30 (de Argentina) y será televisado en directo por Fox Sports.
En el seleccionado argentino la única duda es la inclusión de Gonzalo Longo quien ayer tenía un leve estado febril. Felipe Contepomi, del Bristol de Inglaterra, reemplazará a Diego Albanese, quien tuvo que abandonar el campo de juego en el encuentro con los Springboks tras recibir un fuerte golpe en su cara, y Roberto Grau, jugador del Saracens de Inglaterra, lo hará por Mauricio Reggiardo.
En el historial, Los Pumas vencieron en dos oportunidades a Inglaterra; la primera fue el 4 de junio de 1990 en la cancha de Vélez Sarsfield, por 15 a 13; y la segunda el 7 de junio de 1997, por 33 a 13.
Pero más allá de que los números y la historia favorezcan a Inglaterra, Argentina cuenta con la ventaja de haber sido del vencedor del último enfrentamiento entre ambos. En aquella ocasión, Los Pumas ganaron por un inolvidable 33 a 13 en la cancha de Ferro.
De la formación argentina de ese partido volverán a estar como titulares Omar Hasán, Federico Méndez, Roberto Grau, Rolando Martin, Ignacio Fernández Lobbe, Lisandro Arbizu y Gonzalo Quesada.
Inglaterra trae como antecedente inmediato la victoria que obtuvo frente al actual campeón del mundo, Australia, por 22 a 19. Tras ese encuentro el combinado inglés soportó una huelga de sus jugadores, quienes recién el miércoles llegaron a un acuerdo económico con la federación.
El conflicto estalló a principios de esta semana cuando los jugadores del seleccionado de la Rosa rechazaron la oferta de 17 millones de dólares para los próximos cuatro años y que derivó en una huelga del plantel inglés, que finalmente fue solucionada.
Los Pumas, acostumbrados a hazañas (casi la lograron ante Sudáfrica), saldrán con confianza y fe en traerse un memorable triunfo ante uno de los equipos más fuertes del mundo en la actualidad.



Los Pumas esperan repetir el score del último partido.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados