Año CXXXIV
 Nº 48949
Rosario,
sábado  25 de
noviembre de 2000
Min 12°
Máx 26°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bauza definió para el domingo y ya empezó a jugar el clásico
El Patón produce varios cambios y no descarta que Cuberas esté frente a Newell's

Bauza juega los dos partidos: el del domingo ante Gimnasia La Plata y del próximo 3 de diciembre, frente a Newell's. Para el primero de ellos, el Patón prácticamente ya definió el equipo con muchas variantes de nombres y táctica. Para el otro ya empezó a meter presión, no sólo por la puerta abierta que le dejó a la posibilidad de que vuelva Maximiliano Cuberas sino por la ironía que empleó para referirse al presidente rojinegro Eduardo López.

Parte I: el Lobo
Hasta ayer el técnico de Central tenía varias dudas, que tenían que ver con la recuperación de varios jugadores con molestias. Y luego de la práctica de ayer en la ciudad deportiva descartó a casi todos.
Bauza no ve bien a Daniel Quinteros de su molesta pubialgia y por eso decidió que no juegue, desechando las versiones que indicaban que lo preservaba para el clásico por el tema de tener cuatro amarillas. Eso es un invento periodístico. Yo quería que juegue pero no lo veo bien, explicó el Patón a Ovacion.
En su lugar reaparecerá Diego Erroz, pero además retornará Hugo González como un cinco bis, ya que Bauza decidió parar a la defensa con tres hombres debido a la lesión de Darío Marra, quien no se encuentra totalmente recuperado de su molestia en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda. Mientras que Matías Lequi, quien padece una contractura, sería sustituido por David Pérez. En tanto, también Gabriel Loeschbor volverá al equipo en reemplazo de Becerra.
En consecuencia, Central enfrentará al Lobo con Tombolini; Daniel Díaz, Loeschbor y Gerbaudo; Vespa, Erroz, Hugo González y David Pérez o Lequi; De Bruno; Maceratesi y Caceres.

Parte II: el clásico
Pero Bauza no sólo definió el equipo ante el Lobo sino que ya empezó a sembrar para el clásico. A la consulta de si Cuberas podría jugarlo, tal como lo desea el jugador, el técnico ahora dice que tengo a todos en cuenta. Es decir, no lo descarta como hace una semana atrás y hasta asegura que viene evolucionando muy bien.
Y además, el Patón no se privó de meter fichas a los rojinegros, deslizando risueñamente: Al final López lo logró, jugamos en cancha neutral, dijo para acotar enseguida: en el estadio municipal, en referencia al Coloso.



Por acá, por allá. El Patón y la estrategia para el domingo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Central se pone al día y el conflicto por la deuda quedó atrás
Diario La Capital todos los derechos reservados