Año CXXXIV
 Nº 48949
Rosario,
sábado  25 de
noviembre de 2000
Min 12°
Máx 26°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Pruebas escénicas
Héctor Ansaldi ofrecerá la última función de "Tahie"

Héctor Ansaldi volverá a presentar su espectáculo teatral Tahie, el mosquetón sacado esta noche, a las 22, en el teatro Caras y Caretas, Corrientes 1518.
El actor que compuso Piripincho, uno de los personajes para niños más famoso de Rosario, regresa a la escena para ofrecer un espectáculo dedicado a los adultos. Es una creación propia basada en diferentes experiencias escénicas. Entre las disciplinas artísticas que se dan cita disciplinas como el capoeira, expresión corporal, clown, teatro, danza, tai-chi-chuan y técnicas del fhen shui.
Completan la amplia gama de recursos escénicos que se integran en el espectáculo, canciones compuestas por Ansaldi que serán interpretadas en vivo por el actor, quien contará con el acompañamiento del músico rosarino Juan Oliva.
Para el show fue montada una compleja escenografía que permite las distintas transformaciones de la escena a medida que el personaje transita por algunos elementos y paisajes de la naturaleza.
Los recursos escénicos ambientan las alusiones al fuego, el agua, la montaña, el trueno, el viento, el lago, la tierra y el cielo que integran el discurso teatral del personaje.
Tahie, el mosquetón sacado es una obra que el propio autor e intérprete calificó como teatro elemental, poco serio, de efecto curativo inminente.
De acuerdo con lo anunciado, la de hoy será la última representación de la obra creada e interpretada por el actor que alterna las propuestas teatrales para mayores de edad con los cíclicos regresos de la galería de personajes infantiles que nutrieron su extensa carrera artística en el teatro y la televisión de Rosario.



El ex Piripincho se lanzó con un unipersonal.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados