Año CXXXIV
 Nº 48.945
Rosario,
miércoles  22 de
noviembre de 2000
Min 17º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Boca Juniors
Bianchi elogió la clase y las virtudes de Raúl
El técnico dijo que es un típico jugador sudamericano

El director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, apreció que por su estilo de juego e imaginación, el delantero Raúl es un típico jugador sudamericano impregnado del realismo europeo, al ponderar las virtudes del jugador del Real Madrid, rival del equipo argentino el próximo martes en Japón, por la Copa Intercontinental.
El entrenador del conjunto xeneize comentó en el aeropuerto de Los Angeles, adonde la delegación boquense arribó ayer al mediodía en la que es la segunda y última escala (la anterior fue en la brasileña ciudad de San Pablo) del viaje a Tokio (la llegada está prevista para la 1.30 de esta madrugada, hora argentina), que su hijo también es un fanático de Raúl.
Mi hijo estuvo dos años viviendo en Madrid, entre 1996 y 1998. Una vez que fui a visitarlo, el chico me hablaba siempre de Raúl, así que entré a una tienda y le compré todo el uniforme de su ídolo, recordó.
El técnico consideró que el atacante merengue es una de las grandes figuras del fútbol europeo. Es un jugador a tener en cuenta que, como todo gran futbolista, no es necesario que esté a un gran nivel para que defina un partido. Lo demostró en la anterior final por la Intercontinental que jugó ante el Vasco da Gama. No es un jugador estático que sólo desempeña labores ofensivas, puntualizó Bianchi.
Y respecto del Real Madrid, el Virrey tuvo elogios para su larga cadena de logros, al señalar que él creció en la época de Alfredo Di Stéfano en el club español y de Enrique Sívori en la Juventus. Treinta y cinco años más tarde siguen siendo clubes muy poderosos, con una rica historia en el fútbol europeo.
Para el entrenador de Boca, su equipo sale a jugar los partidos en un plano de igualdad ante cualquier rival, sin prejuicios y sin cambiar su sistema, o mejor dicho su actitud. Yo no soy tan fanático de los esquemas, porque creo que la voluntad es más importante y debe estar por encima de todo, opinó.
Bianchi, quien tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2001, estimó que algún día volverá a trabajar en Europa. Pero siempre y cuando se adapten a mi estilo, que es el de la claridad, el profesionalismo y la honestidad, que en un mundo como el de hoy a veces resulta un impedimento, apuntó finalmente Bianchi.


Diario La Capital todos los derechos reservados