Año CXXXIV
 Nº 48.945
Rosario,
miércoles  22 de
noviembre de 2000
Min 17º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





PROVINCIADEBUENOSAIRES
Encontraron manos y pies de una mujer en una bolsa de residuos
El criminal dañó los dedos de su víctima, de unos 60 años, con el propósito de impedir su identificación

Mar del Plata. -Los pies y las manos de una mujer de más de 60 años aparecieron ayer dentro de una bolsa de residuos en medio de un basural de Mar del Plata, en un crimen cometido por alguien que, incluso, dañó las yemas de los dedos de su víctima para dificultar su reconocimiento.
El macabro hallazgo ocurrió a la una de la madrugada de ayer cuando un operario de la empresa que procesa la basura domiciliaria en el predio de avenida Antártida Argentina, en la zona sur de la ciudad balnearia, vio una mano que sobresalía de una bolsa de residuos negra de consorcio, informó la policía.
El trabajador removía una montaña de basura cuando, bajo las luces de la motoniveladora, observó los restos humanos.
La policía determinó poco después que se trataba de los pies y manos de una mujer de más de 60 años, a quien le faltaban dos falanges de una de las manos y tenía las yemas de sus dedos dañadas con la aparente intención de dificultar un reconocimiento dactilar, explicaron fuentes policiales.
Precisamente, hasta ayer a la tarde los peritos no habían logrado identificar a la víctima, asesinada entre 24 y 36 horas antes del hallazgo de los restos.
En la bolsa había dos pies humanos, dos manos y un hueso fémur que, se presume, también pertenece a la misma persona. El descuartizamiento no habría sido practicado por una persona experta ni con elementos de gran filo, precisaron los peritos. Lo más extraño es que el fémur fue depostado, es decir, separada la carne del hueso, agregaron.
La policía rastrilló el predio de residuos ayer a la mañana en un intento por encontrar más restos humanos, pero la búsqueda resultó infructuosa, según indicaron voceros de la investigación.
En el caso tomó intervención el fiscal Marcos Pagella, quien dispuso, entre otras medidas, el traslado de los restos a La Plata para la realización de otras pericias.
El hallazgo hizo recordar en la ciudad al hipotético asesino serial y descuartizador de prostitutas apodado popularmente como El loco de la ruta.
Pero las sospechas sobre este asesino serial, de cuya existencia todavía no se recopilaron mayores evidencias, se diluyeron cuando se informó que la víctima es mayor de 60 años.
Todos los crímenes atribuidos al asesino serial fueron de mujeres jóvenes que ejercían la prostitución en las calles del centro marplatense.


Diario La Capital todos los derechos reservados