Año CXXXIV
 Nº 48.945
Rosario,
miércoles  22 de
noviembre de 2000
Min 17º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Curso sobre conciliación laboral

El Centro de Altos Estudios en Métodos Adecuados de Administración de Conflictos pondrá en marcha esta semana un curso de conciliación laboral, una herramienta que pretende brindar capacitación y entrenamiento a los abogados para asumir funciones de conciliación y/o arbitraje laboral, según dijeron los organizadores.
Bajo la dirección académica de Alejandro Sinópoli, Stella Maris Sciretta y Cristina Aída Gómez, y la presencia de los expertos Itatí Di Guglielmo y Roque Calvano, el cuerpo docente del Centro de Altos Estudios abordará el curso a lo largo de un total de 60 horas que se dividirán en tres partes.
La primera, referida a los métodos alternativos de resolución de conflictos en general, con teoría de la comunicación y técnicas de negociación, se dictará el 24, 25 y 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre.
La segunda, sobre conflictos colectivos y conflictos individuales y otras alternativas, se desarrollará en marzo de 2001. Y la tercera, acerca de la conciliación laboral, quedará para mayo y junio de 2001. Los cursos se dictarán jueves y viernes, de 18 a 22, y sábados de 9 a 13, en la Casa del Foro, bulevar Oroño 1542.
Sólo pueden inscribirse los abogados, y los responsables advierten que es aconsejable contar con antecedentes en Derecho del Trabajo. El curso sólo acreditará capacitación integral en conciliación laboral. Los organizadores requerirán asistencia y cumplimiento mínimo del 90 por ciento de las clases y talleres. Para la aprobación se realizará una evaluación final de una conciliación laboral, con especial énfasis en los conocimientos sobre Derecho del Trabajo y en Técnicas de negociación.


Diario La Capital todos los derechos reservados