Año CXXXIV
 Nº 48.944
Rosario,
lunes  20 de
noviembre de 2000
Min 11º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El empleo creció 0,7% en el Gran Rosario
La tasa de creación de puestos de trabajo subió levemente en octubre respecto al mes anterior

La tasa de creación de puestos de trabajo en áreas metropolitanas argentinas subió en octubre el 0,1 por ciento, respecto de septiembre, y retrocedió el 0,4 por ciento, respecto de igual mes de 1999. En el Gran Rosario, en tanto, se verificó un crecimiento del empleo del 0,7 por ciento respecto de setiembre y del 2,3 en relación a igual período del año pasado.
Así lo revelan los datos de la Encuesta de Indicadores Laborales de octubre, los cuales indican que por segunda vez en el año se registró creación de empleo entre un mes y otro, situación que no se registraba desde junio de 1998.
En septiembre, también se generaron nuevos puestos de trabajo en comparación con los datos de agosto (0,1 por ciento), de lo que se supone que podría ser el inicio de una tendencia a la mejora de la demanda de empleo por parte de las empresas.
En Córdoba, por ejemplo, se registró una baja en la demanda de mano de obra por parte de las empresas que alcanzó el 0,2 por ciento, respecto de setiembre y del 1,3 en relación a octubre del año anterior.
Según indica el informe difundido por el Ministerio de Trabajo, haciendo una proyección sobre la muestra de 1222 empresas de las tres regiones, se crearon 1155 nuevos puestos en firmas que tienen más de 10 empleados.
De acuerdo al informe de la Encuesta de Indicadores Laborales este mes el incremento en el empleo se originó en un alza en las incorporaciones de personal, (a diferencia del mes anterior se debió a una caída de desvinculaciones).
También el organismo destacó que, en términos generales, el incremento de puestos de trabajo se ha dado en el sector de la producción y sobre todo en personal auxiliar.
En ese sentido, se señala que la generación neta de puestos laborales fue impulsada por las contrataciones por tiempo determinado.
Por esa modalidad, se indica, en el Gran Buenos Aires se incrementaron las dotaciones de las empresas el 1,5 por ciento, en el Gran Córdoba, el 8,7; y en Gran Rosario el 13,4 por ciento.


Diario La Capital todos los derechos reservados