Año CXXXIV
 Nº 48.944
Rosario,
lunes  20 de
noviembre de 2000
Min 11º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Protesta de comerciantes frente a la sede cañadense de la API
Dejarán cajas vacías frente a la repartición estatal. No tenemos nada más para aportar, dicen

Walter Gasparetti

Cañada de Gómez. „ El Centro Económico convocó a los titulares de los comercios de esta ciudad a realizar hoy un paro de actividades y una movilización frente a la delegación local de la Administración Provincial de Impuestos (API) en repudio a la continuidad del operativo de fiscalización iniciado la semana pasada en relación con el pago de ingresos brutos y ley 5110.
Los comerciantes se concentrarán a partir de las 11 frente a la entidad gremial empresaria y luego marcharán hacia el organismo estatal, en cuyo frente colocarán cajas de cartón corrugado vacías, con las que pretenden simbolizar que los comerciantes ya no tienen nada para aportar.
El anuncio fue realizado luego de una nueva asamblea de comerciantes en el Centro Económico cañadense. Durante el encuentro se analizó la respuesta de los representantes de la API frente al pedido de cese de las inspecciones de ingresos brutos y ley 5.110. El pedido se basó, entre otros aspectos, en la recesión del mercado interno y la injusta regresividad del sistema impositivo.
Otra de las razones que esgrimen los comerciantes es la pérdida de competitividad de la economía, el corte de la cadena de pagos, la aplicación de intereses usurarios del sistema bancario, las aduanas absolutamente permeables y la caída de los precios del cereal.
En la Argentina el Estado está sospechado de corrupción y los ciudadanos no se sienten representados por la clase política, dijeron los empresarios en un comunicado de prensa.

"Basta de robo"
Con el eslogan Basta de robo y corrupción, los comerciantes caminarán por las calles céntricas hasta la delegación de la API para decir a sus representantes que en estas condiciones no se puede verificar y cobrar impuestos distorsivos y confiscatorios que representan el tres por ciento tanto de las ventas como de los ingresos brutos.
Los sectores productivos „añadieron„ no somos responsables de la crisis y de esta forma no se construye ni una provincia ni un país. No vamos a permitir ni una inspección más hasta tanto no estén dadas las condiciones como para que podamos cumplir.
Juan Carlos Monti, de la entidad que agrupa a los empresarios, dijo que la institución siente representar al resto de los comerciantes, debido a que en la calle gran parte de ellos le manifiestan que continúen con las protestas.



Los comerciantes siguen resistiendo inspecciones.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados