Año CXXXIV
 Nº 48.945
Rosario,
martes  21 de
noviembre de 2000
Min 11º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El proyecto Trama busca un intercambio artístico diferente
La propuesta, que ya tiene sede en Rosario y Buenos Aires, plantea el debate entre distintos creadores

Trama es un programa independiente de intercambio entre artistas de distintas generaciones y marcos de referencias, que está concebido como una herramienta de trabajo para la comunidad artística, a partir de concentrarse en el análisis y debate de los procesos de construcción de la obra. Uno de los objetivos es hacer accesible la red de interrelaciones entre artistas e intelectuales de la escena cultural argentina e internacional promoviendo la formación de distintos canales de comunicación.
El plan, que pone énfasis en la diversidad, se generó a partir de una iniciativa de Claudia Fontes, que estuvo motivada en su participación en la Rijksakademie Van Beeldende Kunsten de Amsterdam. Al proyecto luego se le sumaron Leonel Luna y Pablo Zicarello en la coordinación.
En Rosario, el programa está coordinado por Mauro Machado, y como tutora local actúa Claudia del Río. Los invitados especiales son Tulio de Sagastizábal (Buenos Aires) y Lisa Milroy (Gran Bretaña).
Los artistas seleccionados que están participando en Trama Rosario son los rosarinos Rubén Baldemar, Luján Castellani, Teresa Dauría, Cecilia Font, Valeria Gericke, Carlos Herrera, Sebastián Pinciroli, Silvia Quiroga y Mirta Vignatti, los tucumanos Pablo Guiot y Rolo Juárez, y los extranjeros Meindert Koelink (Zambia-Holanda) y Pía Wergius (Suecia-Holanda).
Trama Rosario cuenta con el auspicio del Parque España, la Escuela de Bellas Artes de la UNR y la Secretaría de Cultura municipal.



En Rosario funciona un grupo de coordina Machado.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados