Año CXXXIV
 Nº 48.944
Rosario,
lunes  20 de
noviembre de 2000
Min 11º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa Ericsson
Guillermo Coria dejó de ser promesa
Ganó la quinta etapa, la 3ª personal, y lleva 15 triunfos consecutivos

El rufinense radicado en Venado Tuerto Guillermo Coria (109 ATP) derrotó al misionero José Acasuso (198) por 6-3, 6-7 (9-11 en el tie break) y 6-2 en dos horas 18 minutos de una entretenida final de la Copa Ericsson de Uruguay, ante cerca de 3.000 aficionados que concurrieron al Carrasco Lawn Tenis.
Con esta victoria, Coria rompe la barrera de los 100 mejores del mundo (mañana aparecerá 94) y lidera las posiciones de la Copa Ericsson, tanto que ya se clasificó para la Gran Copa „el Masters de la gira„ que se desarrollará en Río de Janeiro, Brasil, desde el 12 de diciembre.
Acasuso también subirá en el ránking mundial, aunque no tanto como el campeón en Montevideo, ya que al Chucho hoy se le irán los puntos conseguidos el año pasado en la Copa Ericsson de Buenos Aires (hizo cuartos de final).
El misionero aparecerá hoy en el escalón 176 del listado internacional. En tanto Gumy, inactivo hace casi un mes, saldrá de los 120 primeros (hoy 105).
En Montevideo todo fue para el tenis argentino, ya que la dupla integrada por Lucas Arnold y Gastón Etlis se impuso a los españoles Juan Balcells y Germán Puentes por 6-4 y 6-4.
Los argentinos, ambos de 18 años, jugaron por momentos con gran clase y brindaron excelentes puntos en la ventosa mañana montevideana.
Ambos comenzaron algo nerviosos, pero Coria, con su juego variado y tomando la iniciativa, logró quebrar en el cuarto game para en adelante mantener su saque y llevarse el set.
El segundo set fue el mejor. Especialmente después de la espectacular remontada de Acasuso en el séptimo game (perdía 2-4 y sacaba 15-40).
Desde ese instante, el misionero empezó a sacar demoledores winners de derecha como de revés paralelo, recuperó el break, levantó dos match points en el tie break y liquidó el parcial en la tercera oportunidad.
Se esperaba un tercer set apasionante pero el talento y la movilidad de Coria fueron más efectivos que Acasuso y su potencia.
Coria mostró toda su categoría para quedarse con el tercer título consecutivo, aunque Acasuso ayudó con sus 18 errores no forzados en ese momento definitivo de la final.
Tanta fue la superioridad que el campeón ganó 15 de los últimos 17 puntos del partido para festejar, otra vez, al mejor estilo del Matador Salas.
Me costó mucho ganar. La verdad es que sufrí bastante pero tuve la su recompensa con este tricampeonato que me hace sentir muy feliz, dijo Coria.
Fue el partido más dificil de esta racha de quince, se sinceró el juvenil de mayor proyección del tenis masculino argentino.
A la hora de buscar una razón para esta nueva victoria, Coria no dudó: Siempre estuve muy concentrado.
A su vez Acasuso se mostró satisfecho por su semana en Uruguay. Luché todo el partido, creo que jugué bien la final en especial en el segundo set, pero en el tercero fallé un par de tiros que me costaron primero un game y luego ya se me complicó recuperarlo, contó.
Las posiciones de la Gran Copa Ericsson las lidera Coria, con 217 puntos, seguido por el venadense Diego Moyano con 110, en tercer lugar está el peruano Luis Horna con 101, al cuarto lugar sube el misionero José Acasuso con 83 y quinto es el brasileño, nacido en Argentina, Fernando Meligeni con 79.


Diario La Capital todos los derechos reservados