Año CXXXIV
 Nº 48.944
Rosario,
lunes  20 de
noviembre de 2000
Min 11º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cribioli: "Vamos a monitorear que se cumplan las promesas sociales"
El presidente del Concejo, Pablo Cribioli, garantizó que custodiará que no se caigan los planes Trabajar

Diego Veiga

El presidente del Concejo Municipal, Pablo Cribioli, señaló ayer que desde el cuerpo legislativo se va a monitorear el cumplimiento de las promesas sociales que se hicieron la semana pasada desde distintos ministerios nacionales. Vamos a monitorear que se cumplan las promesas sociales de la Nación y, si es necesario, vamos a volver a entrevistarnos con las autoridades, indicó. El gobierno nacional garantizó el martes pasado la continuidad de los planes Trabajar que culminaban a fin de este año, anunció un aumento en el envío de cajas de alimento, prometió 300 mil pesos para atender el programa Niños de la Calle, y destacó que se estudiará la posibilidad de crear un programa de asistencia para familias en riesgo social.
A casi una semana de que las autoridades municipales y provinciales se reunieran con la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Graciela Fernández Meijide, y de Trabajo, Patricia Bullrich, Cribioli destacó que el Concejo va a monitorear que se cumplan las promesas que ambas funcionarias realizaron. No obstante, subrayó que los anuncios fueron bien recibidos por representantes de distintos barrios carenciados de la ciudad, pero se mostró reticente a la hora de evaluar si lograrán atemperar la crisis social.
A los vecinos los tranquilizó mucho el saber que no se van a caer los planes de empleo a fin de año, señaló Cribioli, pero admitió que es posible que esta semana vuelvan a producirse manifestaciones sociales. Las necesidades de la gente son muy grandes, puntualizó.
En ese orden, el presidente del Concejo señaló que se tiene una comunicación fluida con los representantes de los barrios carenciados pero destacó que si bien agradecieron la gestión que se realizó, están muy preocupados por la situación social en la que viven.
Cribioli dijo además que la reunión de funcionarios municipales, provinciales y nacionales fue muy importante porque logró coordinar las acciones de los distintos niveles de gobierno. En situaciones como la actual no se puede especular políticamente, señaló.
La semana pasada, Graciela Fernández Meijide se comprometió a incrementar las partidas alimentarias que recibe la ciudad mensualmente. En ese orden, se anunció que las cajas de alimento se elevarán de 7 mil a 20 mil. Desde la misma cartera se subrayó además que se enviará una partida de 300 mil pesos para atender el programa Niños de la Calle.
Por otra parte, Bullrich garantizó la continuidad de los planes Trabajar que culminaban en noviembre y diciembre. A fines de este mes vencían 1.900 planes y 1.600 cesaban en diciembre.


Diario La Capital todos los derechos reservados