Año CXXXIV
 Nº 48.944
Rosario,
lunes  20 de
noviembre de 2000
Min 11º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





GRANBUENOSAIRES
Asesinaron de tres disparos a un cabo en el robo a una carnicería
Hacía las compras cuando entraron dos asaltantes. Quisieron sacarle el auto, se identificó y lo balearon

Buenos Aires.„ Un cabo primero de la policía bonaerense fue asesinado ayer de tres balazos por dos ladrones que entraron a robar a la carnicería en la que realizaba unas compras, en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, partido de Pilar.
Fuentes policiales informaron que el suboficial, identificado como Norberto Starchusk, de 31 años, se habría resistido a que los asaltantes le robaran las llaves de su auto, que había dejado estacionado en la puerta del comercio. El hecho se registró cerca de las 13.30 en una carnicería situada en la calle Santa Eulalia, de Manuel Alberti. El policía, quien trabajaba en la seccional de esa zona y se encontraba desde hacía unos días de vacaciones, entró a la carnicería para realizar unas compras y detrás suyo irrumpieron los asaltantes.
Según explicaron las fuentes, los ladrones quisieron robarle las llaves del auto, momento en que Starchusk se identificó como policía y se resistió al asalto. En ese momento se inició un breve enfrentamiento durante el cual el cabo primero resultó herido de tres balazos, agregaron los voceros.
El suboficial fue trasladado primero a una clínica de la zona, desde donde fue derivado, en gravísimo estado, al Hospital policial Churruca-Visca.
A las 17.30, Starchusk murió a raíz de las severas lesiones que había sufrido y su cuerpo fue derivado a la morgue judicial, dijeron las fuentes.
La policía montó un amplio operativo para localizar a los homicidas, quienes hasta las últimas horas de anoche permanecían prófugos, en la causa que inició el fiscal de instrucción de turno de San Isidro, Juan Carlos Mateo.
Starchusk, padre de un bebé de ocho meses, se sumó así a la lista de policías bonaerenses muertos en actos de servicio, que ya ascienden a 20 desde el inicio del presente años.


Diario La Capital todos los derechos reservados